Llega el momento de preparar la valija antes de irnos de vacaciones. ¡Que levante la mano quienes llevan el equipaje súper cargado y usan solo la mitad! Para evitar llevar una cantidad excesiva de zapatos que seguramente van a volver tal como los cargamos, te recomendamos leer esta nota.
Calzado versátil, cómodo y fácil de combinar
Si bien la cantidad de pares que se deberían llevar depende del objetivo del viaje y los días que te vas a quedar, al momento de decidir cuáles cargar en la valija, lo más importante es elegir aquellos que, además de ser cómodos y livianos, se adapten a varias situaciones. De esta manera, nos evitamos cargar alguno de más. Te recomendamos optar por zapatos que sean cómodos para caminar durante el día, pero que vayan bien para un outfit de noche. Elegí aquellos que sean de un color neutro y fácil de combinar para ir a lo seguro.
Tener siempre presente el destino
Playa, sierras o ciudad. Tres destinos con actividades y climas completamente diferentes. Lo ideal es planificar -a grandes rasgos- las actividades y revisar el clima unos días antes de irnos de viaje. De esta manera, nos evitamos llevar algún par que no usemos porque no se adapte a las circunstancias.
Si tu destino es la playa, unas ojotas o chanclas te van a resultar ideales. Sumale un par más formal para una cena o salida de noche y listo. Si en cambio, vas a estar caminando todo el día por una ciudad visitando shoppings y museos, opta por un calzado resistente y cómodo que se adapte a cualquier look. Si vas a las sierras o montaña, unas zapatillas para una linda caminata por los senderos no te pueden faltar.
Y no te olvides que no importa lo que cargues en tu valija. Lo importante son los momentos que traes a la vuelta. ¡A disfrutar!